16 de abril de 2007

Movie Review: 300



Esto no te va a gustar, no lo vas a disfrutar, porque no soy crítico de cine...

Todo muy lindo, pero la dirección y arte de la adaptación de historietas de Frank Miller ya lo ví, ya me sorprendió el formato, me deleitó la fotografía, ya lo comenté y recomendé. Esta película que se basa en un comic, que es como leer un comic, que es como ver un comic, que es un comic animado, puede sorprender a quienes por primera vez se encuentran con este en este tipo de películas, pero para los que no somos primerizos con estas, nos encontraremos con algo muy parecido, por lo tanto, ya empezamos a concentrarnos en otros detalles.
Antes que nada, quiero decirles que yo no leí el comic, de hecho, no leo comics actualmente, y en su momento no leia bastantes. Por lo tanto, criticar el guión, sería como criticar el comic. Y como de comics yo no sé nada, voy a perdonarle el guion con gusto a "Corazón valiente (Brave Hart), de Mel Gibson (?)" que tiene esta película, que de hecho, mas que gusto, me quedó un sin sabor enorme.
Fuera del guión, la mayor decepción no tardó en llegar al ver unos cientos de Espartanos en zunga luchando contra un ejercito de miles de Persas. Por lo tanto, toda idea que uno tenia de un Espartano, nada tenía que ver con estos que no son Espartanos como los de los libros de historia.
Son Espartanos de un libro, pero de comics, escrito por Frank Miller, claro.
Si bien hay muchas cosas que eran de los espartanos de los libros de historia, ya no confiaba en nada y criticar a estos espartanos por no parecerse a los Espartanos de los libros de historia, era criticar a los Espartanos de 300, por consiguiente era criticar al comic, y como lo dije anteriormente, yo el comic no lo leí, y como de comics no sé nada, voy a perdonarle a Frank Miller esta "banda" de Espartanos en zunga, con pinta de strippers, más parecidos a He-Man que a Leonidas I, decimoséptimo rey de Esparta (el del libro de historia), ya poco quedaba para analizar.
Evitando con mucho esfuerzo que la película caiga en el título de "tipica peliculita de hollywood", "pochoclera", "yanqui", no puedo no decir que es una película muy fácil, que por momentos se hace pesada y está llena de escenas totalmente predecibles. Deja algunos datos confusos sobre civilizaciones antiguas y su final puede leerse en cualquier enciclopedia. Final que no es verídico, pero otra vez me encuentro con esto de que si critico el guión critico el comic, y no es mi intención, ya que creo que esta película es una película de Espartanos de la Esparta de 300, y no de la que hablan los de historia.
Por eso, a quien le halla gustado la película anterior (Sin City), y se quedó con ganas de ver una película del mismo tipo, para continuar disfrutando de la excelente y novedosa adaptación, le recomiendo visitar la sala mas cercana, porque va a ver mucho mas de lo mismo, que no es poco, y de muy buena calidad. Pero le recuerdo... 300, no es Sin City, y mucho menos Leonidas, Hartigan...

Que la disfruten.

2 comentarios:

  1. Calculo que habra que tomarla con mas calma... no es una peli historica, es una fantasia basada en hechos y/o personajes reales, pero no creo que intente pintar nada historico...
    Generalmente los personajes suelen ser mas "estampas" que personas... las situaciones son fantasticas e imposibles (un romano en bata contra 368 turcos con espadas... y gana el romano!!!)...

    Aun no la vi, esta semana voy y tendre una opinion.

    ResponderBorrar
  2. A ver yo no queria leer tu review hasta no verla..
    Y si bien puedo decir q me gusto la Peli (habiendo visto ya Sin City)
    Sabiendo q esto es otra cosa..
    Me gusto y Mucho..
    Ojo no puedo ni meterla en comparar al director de esta con el SR Rodriguez (y un poco de ayuda de Quentin Tarantula) Ni la historia ni nada..
    Simplemente me gusto y mucho (como bien dijo una vez Don Redo)..
    Me hizo pasar un buen Rato (en este caso frente a la pantalla)
    Buenerrima tu Reviu!

    ResponderBorrar